El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación estructural del firme de la autovía A-66, del kilómetro 484 al 507, en la provincia de Cáceres, con un presupuesto de 6,52 millones de euros (IVA incluido).
Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán diferentes afectaciones al tráfico en Plasencia, Malpartida de Plasencia, Casas de Millán y Cañaveral.
En concreto, en la fase 1, desde las 09,00 horas desde este lunes, 16 de septiembre, y hasta mediados del mes de octubre, se verá afectada la calzada izquierda sentido Gijón, del kilómetro 508 al 495.
Asimismo, en la fase 2, desde mediados de octubre hasta finales de octubre, se afectará la calzada izquierda sentido Gijón, del kilómetro 495 al 479. Durante algunos días será necesario la acumulación de las dos fases por motivos constructivos.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación, se habilitará el siguiente itinerario alternativo debidamente señalizado, informa en nota de prensa el Ministerio de Transportes.
En concreto, un desvío por la carretera N-630, paralela a la A-66, para los vehículos que circulen sentido Gijón. Los vehículos que circulen sentido Sevilla, no se verán afectados. Las afectaciones durarán previsiblemente hasta finales de octubre.
Durante tales afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de fresado y reposición del firme en tramos deteriorados, renovación de la capa de rodadura completa y pintado de marcas viales.