Audiencia Provincial de Cáceres
Este jueves, en la Audiencia provincial de Cáceres, ha comenzado un juicio contra un hombre por, presuntamente, cometer los delitos de agresión sexual y maltrato de forma continuada hacia su pareja.
El acusado se enfrenta a una petición de condena que puede elevarse a más de 30 años, ya que tanto la Fiscalía como la acusación particular valoran subir su petición de penas en la vista oral. Peticiones de penas que ahora suman 29 años por los delitos de violencia física y maltrato psicológico. A los que hay que sumar tres presuntas agresiones sexuales, otro delito continuado de amenazas, daños y vejaciones. Todo ello cometido, presuntamente, contra una mujer con la que el acusado mantenía una relación sentimental. El abogado de la acusación, Ángel Luis Fernández Sanz, destaca que su defendida lleva año y medio en tratamiento psicológico.
Por su parte, la defensa pide la absolución del acusado por los delitos de agresión sexual y maltrato continuado. Su defensa también pide su salida de prisión, donde lleva ingresado 15 meses, ya que aunque confesó que había abofeteado en una ocasión a la víctima, argumenta que ya habría cumplido la pena por este delito.