El ayuntamiento de Piornal ha establecido una serie de normas para evitar que se incumplan las medidas anti-covid durante los días en los que se debería celebrar el Jarramplas, su fiesta más importante y declarada de interés turístico nacional. De esta manera, los días 19 y 20 de enero, fecha en la que el Jarramplas hubiera salido a recibir una lluvia de nabos, nadie se podrá vestir de este emblemático personaje si el fin es arrojarse nabos o cualquier hortaliza, ha informado el consistorio.
En un mensaje a la población, el ayuntamiento manifiesta que queda prohibida cualquier acción relacionada con la festividad en la vía pública. Recuerda que no se permiten las reuniones de más de cuatro personas y asevera que se sancionará a las personas que no cumplan las medidas sanitarias en vigor.
📣 ⚠️Comunicado #Jarramplas .
— Turismo de Piornal (@piornalturismo) January 17, 2021
Es un año muy duro para tod@s, por ello rogamos prudencia y seguir las normas de seguridad ♥️ pic.twitter.com/RuZ9kok8g2
Por último apela al civismo de los vecinos para conseguir que el próximo año el Jarramplas sí pueda salir por las calles de piornal y que sea acompañado por todos.