Sentó a un jarramplas en su salón, lo arropó "porque este año hay mucho andancio", dijo, y hasta le puso una mascarilla para pedir a todos los que celebren 'La toñá piornalega' que cumplan las medidas de seguridad. Rosario Camisón, 'La Rosario', la youtuber más longeva de Extremadura, fue la encargada de pregonar las fiestas con un video que se pudo ver la noche del viernes durante la inauguración.
Así se daba el pistoletazo de salida a una de las fiestas más importantes en Piornal: la Toñá, una cita con la que los piornalegos quieren mantener tradiciones y costumbres que se vienen celebrando cada otoño en esta localidad.
De esta manera vuelven a la localidad cacereña, tras el parón por la pandemia, las actuaciones de grupos folclóricos, las rutas senderistas, el mercado de artesanía y la degustación de dulces típicos y licores de la zona, al son de los tradicionales tamboriles que no pararán de sonar durante todo el fin de semana.
Una de las citas más originales ha sido el desfile de moda y complementes de la firma extremeña YAM Desing con creaciones inspiradas en el folclore extremeño. Además los bares del pueblo ofrecerán tapas especiales durante el fin de semana.