1 Septiembre 2021, 13:46
Actualizado 1 Septiembre 2021, 13:46

Los datos epidemiológicos en Plasencia empiezan, lentamente, a mejorar. Por primera vez en dos semanas ha bajado la incidencia acumulada en la capital del Jerte. De hecho, este indicativo se encuentra por debajo de los 1.000 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días.

Sanidad notificaba este martes 9 casos de contagio nuevos en la ciudad. Una cifra bastante inferior a la de hace una semana, cuando, se notificaron 22 contagios en el mismo día. También la acumulación de casos postivos presenta un descenso de hasta 330 puntos desde el sábado.

Eso sí, la localidad y toda su área de salud continúa en nivel 3 de riesgo, es decir, en riesgo extremo. Para rebajar este nivel, la incidencia acumulada a 7 días debe de bajar. Actualmente esta, todavía, se encuentra por encima de los 300 casos por cada cien mil habitantes.

 

Jaraíz de la Vera no mejora

Diferente es la situación en Jaraíz de la Vera. El municipio cacereño es una de las 25 localidades de más de 5000 habitantes que permanece en riesgo extremo. 

Desde el pasado 26 de agosto se encuentra en aislamiento perimetral debido al elevado nivel de incidencia acumulada. Actualmente sobrepasan los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. 

El alcalde de la localidad, Luis Miguel Nuñez reconoce la preocupación que existe en el municipio y vincula esta situación al tratarse de un lugar de paso donde existe una continua entrada y salida de personas. Ha solicitado a la Junta que se intensifiquen los turnos de vacunación para que cuanto antes la mayor parte de población esté inmunizada.