En Malpartida de Plasencia su párroco ha querido mandar una carta a sus vecinos en la revista parroquial. En ella, Antonio Cano afirma que el feminismo daña a las personas. Unas palabras que han provocado una enorme polémica.
El sacerdote ha rehusado dar declaraciones a Canal Extremadura porque, asegura, no quiere seguir alimentando una polémica que ha surgido solo por dar una opinión que, por otra parte, dice, comparten el Papa y otros jerarcas de la Iglesia.
La revista parroquial 'Aires Chinatos' tiene una tirada trimestral de 500 ejemplares y se distribuye entre suscriptores. En la carta, con la que Antonio Cano felicita la festividad de Nuestra Señora de La Luz, afirma que algunas leyes, recientemente aprobadas, se basan en una ideología contraria a la Ley Divina. Estas leyes que califica, entre comillas, de "liberadoras", añade, ya tuvieron sus efectos perversos en regímenes comunistas.
En la misiva, además, considera que la "ideología de género y el feminismo radical son incompatibles con el Evangelio, aunque tengan detrás a instituciones como la ONU o gobiernos del mundo entero y estén regadas con multimillonarias subvenciones, porque provocan desorientación y terminan con la familia" dice.
Antonio Cano es párroco también en Gargüera y Valdeíñigos, además de vicario en la zona norte, y sus sermones son conocidos porque en ellos arroja sus opiniones personales. El texto fue publicado en redes sociales, aunque se ha retirado por el número de críticas recibidas.