Residencia de Aliseda
La residencia de Aliseda es el motivo de las protestas que se han producido hoy en el municipio. En la localidad cacereña, decenas de coches han recorrido sus calles para protestar. Piden que su residencia siga siendo pública, como hasta ahora.
Con esta manifestación convocada por el sindicato CSIF, lamentan la decisión de su ayuntamiento de privatizar el centro de mayores. Sus trabajadores y los familiares de los usuarios creen que podrían aumentar las tasas.
Convocada por CSIF
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la administración pública en Extremadura, convocó, el pasado viernes, esta manifestación manifestación en vehículos a motor por las principales calles de la localidad cacereña.
El objetivo ha sido expresar su rechazo a la "decisión unilateral" del equipo de gobierno que, en el pleno municipal del pasado 20 de diciembre, decidió iniciar los trámites de privatización de la residencia de Aliseda sin negociación previa con las centrales sindicales.
La marcha comenzó alrededor de las 17:00 horas de este sábado, desde la Plaza del Doctor Fleming de la localidad cacereña y finalizó en el mismo lugar.
Preocupa una posible reducción de personal, pero sobre todo, las consecuencias que todo ello pueda generar en los mayores.