La consejera de Cultura asegura que la programación de El Gran Teatro de Cáceres está asegurada. Lo hace después de que la Diputación anunciase que se replanteará su participación en el Consorcio, al que aporta más de 240.000 euros.
El motivo es el nombramiento de la nueva directora, la exconcejala del Partido Popular de Cáceres, Marisa Caldera. Según la institución provincial, este nombramiento no se lo habían notificado previamente y acusan a Victoria Bazaga de deslealtad institucional.
Marisa Caldera fue nombrada el viernes, en el Consejo Rector del Consorcio por siete votos a favor, cuatro en contra y una abstención. El presidente de la Diputación cacereña, Miguel Ángel Morales, aclara que no se cuestiona el nombramiento, sino las formas por parte de la consejera Victoria Bazaga y el trato que recibió la representante de la diputación en esa reunión.
Por su parte, Bazaga asegura que el punto de nombramientos y ceses estaba incluido en el orden del día, que la vicepresidenta de la diputación no hizo ninguna pregunta previa y que no se puede recortar dinero a la cultura. Apunta Bazaga que los relevos en estas instituciones son normales con los cambios de gobierno. Caldera sustituye a Silvia González, directora del gran teatro desde 2015.