Baños de Montemayor ha viajado este fin de semana dos mil años atrás para sumergirse de lleno en sus raíces romanas con la celebración de Termarium, una fiesta que convierte las calles del municipio en una auténtica recreación histórica. A pesar de la lluvia que ha marcado la jornada, vecinos y visitantes no han querido perderse esta cita, que cumple ya su novena edición.
Termarium
La fiesta, que gira en torno al pasado romano del municipio y su histórico balneario, frecuentado en tiempos por legionarios y gobernadores del Imperio, ha arrancado con un desfile que partía desde los jardines del propio balneario, uno de los símbolos de identidad de Baños de Montemayor. El programa incluye un mercado artesanal, exposiciones como la maqueta de una batalla entre Vetones y Romanos, espectáculos y talleres para todos los públicos. Como broche, la representación teatral 'La Traición de Alba'.
José Antonio Sánchez, gestor turístico de Baños de Montemayor, destaca el crecimiento del evento: "Cada año supone una mejora, cosas nuevas en funcionamiento, y sobre todo ver que la ilusión de la gente de Baños aumenta y se implican más."