25 Abril 2025, 19:38
Actualizado 25 Abril 2025, 21:04

El Obispado de Coria-Cáceres ha organizado un viaje en autobús para visitar los proyectos financiados gracias a la casilla 105 de la declaración de la renta. Es el primero en sumarse a esta campaña nacional, Línea 105, destinada a animar a las personas que pagan impuestos. El viaje ha llevado a los participantes por Cáceres, Coria y Montehermoso en busca de proyectos solidarios financiados de esta manera.

Pisos destinados al alquiler para inmigrantes en situación de vulnerabilidad

En Cáceres, la Diócesis dispone, gracias a estos ingresos, de varios pisos destinados al alquiler para inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Más de diez personas tienen un techo donde vivir gracias a esta iniciativa. En Montehermoso, funciona desde hace varios años una lavandería industrial inclusiva, con la mayor parte de su personal con capacidades diversas. Las dos siguientes paradas han sido en Coria, en una residencia de ancianos y en la Catedral de Coria, donde se ha podido ver el sagrado mantel de la Última Cena.

Solo en el año 2023, el último con datos actualizados, el Obispado de Coria-Cáceres ingresó, gracias a la casilla 105, más de dos millones seiscientos mil euros. Cerca del cuarenta por ciento de las personas que pagan impuestos en Extremadura marcan la X de la iglesia.

Más Información
Imagen
Familia recibiendo ayuda en una ONG
my image

Las peticiones de ayuda se multiplican en las sedes extremeñas de Cáritas y Cruz Roja