El conductor, de 25 años, que resultó herido muy grave en el accidente ocurrido en la EX-A1 cerca de Casatejada la semana pasada ha salido de la UCI del hospital Universitario de Cáceres. Según ha informado el SES a Canal Extremadura, ayer pasó a planta y su evolución es favorable.
Tras el accidente, ocurrido el sábado de la semana pasada, fue derivado inicialmente al hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata en estado crítico, donde se le intervino de urgencia de un trauma torácico y abdominal. Después fue trasladado al complejo hospitalario de la capital cacereña, donde ha estado en la unidad de cuidados intensivos hasta ayer.
En el accidente falleció un varón de 29 años natural de Plasencia. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el herido circulaba por una vía que enlaza con el municipio cacereño de Casatejada a través de un paso elevado por la EX-A1, en el kilómetro 9. Por causas que aún se desconocen, se salió de una rotonda y acabó atravesando casi todos los carriles de la autovía autonómica, impactando contra el otro vehículo, cuyo ocupante falleció.