Sierra de Gata sigue mostrando su oposición a los proyectos mineros de la empresa Omega Real en busca de litio, estaño, wolframio y tántalo. Aseguran que afectarían a localidades como Villasbuenas de Gata, Hoyos y Acebo, donde hoy, la Plataforma Sierra de Gata Viva y vecinos afectados han presentado firmas y alegaciones contra la mina. En el pleno de la Asamblea, esta mañana, también se ha hablado de los proyectos mineros de la comarca cacereña.
Han sido más de 7.000 firmas y otras tantas alegaciones de asociaciones y vecinos las que este jueves se han registrado en Acebo. Los vecinos han mostrado su descontento ante proyectos mineros que, aseguran, contaminaría las aguas de los embalses de la Monja del que beben cinco pueblos, así como la de la Ribera de Gata que abastece a localidades como Coria y Moraleja. Más de 30.000 habitantes. Los vecinos aseguran que no van a parar hasta que se descarten los proyectos.
En el pleno de la Asamblea también se ha hablado de los proyectos mineros de la Sierra de Gata. La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, considera que reabrir los yacimientos de wolframio sería un desastre para la comarca. La consejera de Agricultura, Mercedes Morán, asegura que no hay nada autorizado y acusa a De Miguel de crear conflictos donde no debería haberlos.