El consultorio médico de Madrigalejo permanece cerrado desde hace días. No hay médicos que puedan cubrir el servicio y, durante esta semana, la puerta de la consulta ha permanecido bajo llave. Varios facultativos se han dado de baja y sus ausencias no han sido cubiertas.
De hecho, se ha pasado de tener siete facultativos a sólo dos. Y estos dos, un médico y un ATS, han estado toda la semana prestando servicio en la localudad vecina de Zorita. Una situación que está provocando estragos entre los vecinos. "Tenemos un médico solo. Hay días que está la zona bajo mínimos", "quien no tenga coche como yo, tienes que pedirle a alguien que te lleve", nos cuentan los vecinos.
Y es que, para poder ser atendidos, los vecinos de Madrigalejo que lo han necesitado se han tenido que desplazar 20 kilómetros, hasta la consulta médica de Zorita.
Según el SES, se trabaja por cubrir el servicio médico de Madrigalejo. Mientras tanto, se destinan facultativos de apoyo puntualmente para solventar esta situación.
Barcarrota y Salvaleón denuncian la falta de médicos en sus consultorios