16 Abril 2025, 9:20
Actualizado 16 Abril 2025, 14:30

La floración de los cerezos y el puente de Semana Santa son sinónimos de atascos en el Jerte. Estos días está a rebosar de turistas que vienen a disfrutar de su hermoso manto blanco de cerezos. Son muchos los coches que se paran en la carretera para captar la mejor foto, lo que provoca problemas de tráfico. 

Se han diseñados aparcamientos alternativos

En el valle lo saben bien, y para evitarlos se han diseñado aparcamientos alternativos. Los ayuntamientos también han puesto solución con voluntarios de Protección Civil, como asegura Esperanza Izquierdo, técnica de turismo de la Mancomunidad Valle del Jerte: "Al principio de la temporada sí que hubo algún fin de semana, algún día que estuvo un poco complicado, pero ahora mismo el ayuntamiento de Piornal ya ha puesto allí personal de Protección Civil y están controlando el aparcamiento de la cascada El Caozo".

Obras por el puente nuevo sobre el río Jerte

Otro cuello de botella es el paso por el puente romano en Cabezuela del Valle. Las obras del nuevo puente sobre el río Jerte se están ejecutando precisamente para aliviar el tráfico en esta zona. Se trata de una actuación necesaria para mejorar la seguridad vial y la funcionalidad de este tramo de la Nacional 110.

Otro punto conflictivo lo encontramos en la Garganta de los Infiernos. Han colocado carteles de aviso, pidiendo que se sigan las indicaciones y que no lleven el coche hasta el sitio. Solo tienen que caminar un poco para disfrutarlo. Estas soluciones buscan que el recuerdo de la visita se enfoque en la belleza del paisaje.