15 Enero 2026, 18:58
Actualizado 15 Enero 2026, 21:28

Un dispositivo especial formado por 115 personas velará por la seguridad, el orden y la limpieza durante la celebración de la Pedida de la Patatera de Malpartida de Cáceres, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero y que prevé congregar a más de 10.000 personas en las calles del municipio. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Regional.

En concreto, el ayuntamiento aportará 59 efectivos, entre los que se incluyen seis agentes de la Policía Local, 12 vigilantes de seguridad privada, 30 voluntarios de DYA, ocho trabajadores municipales y tres operarios del servicio de limpieza. A este dispositivo se suman 32 agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, ocho efectivos de la USECIC y ocho patrullas de Tráfico, cuatro en turno de mañana y otras cuatro en turno de tarde.

Otros servicios

Asimismo, se habilitará un servicio regular de autobuses de línea y los taxis de Cáceres contarán con autorización para recoger pasajeros en Malpartida de Cáceres durante la jornada, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Durante la reunión también se ha analizado la posible modificación del recorrido del pasacalles, debido a las obras de finalización del colector general que se están ejecutando en el entorno de la Plaza Mayor.