19 Diciembre 2023, 8:28
Actualizado 19 Diciembre 2023, 09:36

Un hombre, de 86 años, ha resultado herido grave en un accidente de tráfico en el término municipal de Navezuelas, en la comarca cacereña de Las Villuercas.

A la salida del pueblo, el vehículo que conducía se salía del carretera que comunica esa localidad con un mirador cercano y se ha desprendido por un barranco. El conductor quedó atrapado en el vehículo, del que tuvieron que sacarle los bomberos.

La búsqueda del hombre se inició aproximadamente a las 19:15 horas del día de ayer, después de que sus familiares alertaran a la Guardia Civil al no tener noticias suyas durante varias horas. De inmediato, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron cerca de una decena de agentes de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Logrosán, Guadalupe y Deleitosa, así como personal de Tráfico con un Equipo de Atestados de Trujillo. Además, varios vecinos de la localidad de Navezuelas se unieron voluntariamente a la búsqueda.

Tras aproximadamente media hora de búsqueda, en condiciones complicadas debido a la falta de luz y las bajas temperaturas, una patrulla de la Guardia Civil localizó el vehículo del hombre en una carretera cercana. El vehículo se había salido de la carretera en una curva con fuerte pendiente, cayendo desde una gran altura y quedando atrapado por un árbol que impidió que cayera aún más.

Los agentes descendieron por una ladera escarpada hasta llegar al vehículo, donde encontraron al hombre atrapado en su interior, con el riesgo constante de que el vehículo cayera aún más por la empinada ladera.

De inmediato, se solicitó la asistencia de los servicios de emergencia, incluyendo equipos sanitarios y bomberos, que se desplazaron al lugar para llevar a cabo el rescate.

El herido se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Universitario de Cáceres con múltiples traumatismos, donde está recibiendo atención médica especializada.

Temas