La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años, residente en Badajoz, por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas. El arresto se produjo en la madrugada del 3 de agosto, durante un dispositivo operativo en Navalmoral de la Mata.
Los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban una mujer de 30 años y el detenido, quienes mostraron una actitud nerviosa durante la identificación. Esta conducta despertó sospechas, y tras registrar el coche, los agentes encontraron un compartimento oculto en el suelo de los asientos traseros. En su interior hallaron una pistola con nueve cartuchos, un cargador con ocho cartuchos y una caja con dieciséis cartuchos adicionales. Además, el arma carecía de marcas de fabricación, lo que sugiere que fueron borradas.
El hombre, que no poseía licencia para portar armas, también llevaba 8,3 gramos de marihuana y 1 gramo de hachís. Ambos ocupantes del vehículo tienen antecedentes penales y fueron imputados por un delito similar en junio. El detenido y las pruebas fueron puestos a disposición del Juzgado de Navalmoral de la Mata.