17 Febrero 2025, 11:23
Actualizado 17 Febrero 2025, 11:30

Agentes de la Guardia Civil de Trujillo han detenido a un hombre por su presunta implicación en un intento de atropello a dos personas tras huir del lugar donde había intentado robar en dos ocasiones distintas. Se le atribuyen los delitos de conducción temeraria y dos robos con fuerza en grado de tentativa en una vivienda de la localidad.

Intento de atropello

Los hechos comenzaron el pasado 1 de febrero, cuando el detenido intentó robar en una vivienda de Trujillo sin éxito. Dos días después, regresó con la misma intención, pero su plan se vio frustrado al ser sorprendido por el propietario del domicilio. Al verse descubierto, emprendió la huida a gran velocidad y presuntamente trató de atropellar al propietario y a un testigo, quienes lograron apartarse a tiempo. Durante su fuga, impactó contra la pared de una iglesia.

La Guardia Civil inició una investigación que permitió identificar al presunto autor, un hombre residente en Madroñera, con un amplio historial delictivo. Cuenta con numerosos antecedentes penales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.

Finalmente, la actuación se ha saldado con la detención del individuo, imputándole un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.