El incendio declarado en el término municipal de Nuñomoral (Hurdes) se encuentra activo aún a estas horas aunque desde el Plan Infoex informan de que su evolución es favorable.
Un incendio forestal se ha declarado, sobre las cinco de la tarde en las Hurdes, concretamente en la zona del Gasco, en Nuñomoral, obligando a movilizar más de cien efectivos del plan Infocaex. El fuego, que afecta a un pinar, apuntaba dirigirse hacía las localidades de Martilandrán y Fragosa, cuyos habitantes estaba previsto evacuar. Un cambio en la dirección de viento ha evitado la evacuación y los vecinos han podido permanecer en sus casas.
Desde el Mando Único, establecido en Nuñomoral, se coordinan 115 efectivos, integrado por seis unidades de bomberos forestales; siete unidades de medios aéreos, dos agentes del medio natural, un técnico de Infoex, y Cruz Roja. El Puesto de Mando Avanzado del 112 también se ha desplazado a la zona para la coordinación de los efectivo. Varias patrullas de la Guardia Civil están trabajando en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos. Se recomienda a los residentes de estas localidades que no salgan de sus domicilios hasta nuevo aviso
En estos momentos permanece activado el nivel 1 de peligrosidad debido a que el incendio implica una situación de riesgo para personas, bienes y medio ambiente. Los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones continúan trabajando para que esta emergencia tenga "la menor incidencia posible en la población, sus bienes y el medio ambiente".
El Centro Coordinador de Emergencias 112 Extremadura ha recibido alrededor de 35 llamadas de personas que divisaban las llamas y la columna de humo.