Tras varias horas luchando contra las llamas en el incendio forestal de Pasarón de la Vera, sobre las 21.30 se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad que se había activado poco después del inicio del fuego a las 15:39. Minutos antes se había puesto fin también al Plan Especial Antiincendios.
El incendio está afectando también a los términos municipales de Tejeda de Tiétar y Torremenga, y en las labores de extinción están trabajando once medios aéreos y un total de 44 efectivos. La Guardia Civil ha estado trabajando en la zona y verificando las viviendas cercanas al lugar de las llamas para explicar a la población de las medidas que deben tomar. Según ha confirmado la Junta de Extremadura, se habrían quemado unas 180 hectáreas aproximadamente de superficie de dehesa con roble.
Durante la tarde, desde el 112 se ha llegado a recomendar a las personas que viven en las viviendas aisladas próximas al incendio que se marcharan a núcleos urbanos.
Inicio de las llamas
El incendio, que se inició a las 15:39 horas, ha provocado la activación del nivel 1 de alerta tan solo unos minutos después, debido a la afección de las llamas a la carretera Ex-203, lo que ha generado una situación de riesgo, por lo que esta carretera ha estado cortada al tráfico entre los kilómetros 25 y 30 pero actualmente ya se ha reabierto.
En las labores de extinción, en un principio han participado siete unidades de bomberos forestales, tres medios aéreos, un agente del medio natural y un técnico. Además, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está colaborando en los trabajos. El número de efectivos se ha ido incrementando a medida que ha pasado la tarde.