Una treintena de alcaldes se concentrarán el próximo lunes contra el cierre de la central nuclear de Almaraz. Es la primera de dos convocatorias, que tendrán lugar en diciembre y enero.
Una última oportunidad, advierten los convocantes, para evitar el cierre de la central extremeña. Y recuerdan que se trata de la mayor industria de Extremadura, por lo que en su defensa no importa el color político.
La central de Almaraz supone más de 2.000 puestos de trabajo en estas comarcas, entre directos e indirectos.
Opinan que desde el Gobierno se quiere paralizar el desarrollo de Extremadura, y apuntan que es de justicia que la segunda provincia que más energía aporta al conjunto del país pueda contar también con un tejido industrial, independientemente de los que ya se encuentran encima de la mesa.
"Un auténtico error"
Por su parte, la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha asegurado que trabajará hasta el último minuto para evitar el cierre de la central nuclear porque se trata de "un auténtico error".
"Una central nuclear a pleno rendimiento y que Pedro Sánchez desgraciadamente se ha empeñado en cerrar"
"La ideología y los prejuicios no se pueden imponer al progreso y al desarrollo de una región", ha apostillado Guardiola.