12 Julio 2022, 12:12
Actualizado 12 Julio 2022, 12:58

La directora de Emergencias, Nieves Villar, ha asegurado que unas 350 personas podrían ser susceptibles de ser evacuadas por culpa del incendio declarado en Las Hurdes. De momento, son seis los núcleos de población que han sido evacuados: Ladrillar, Cabezo, La Horcajada, Aceitunilla, Batuequilla y Ríomalo de Arriba. Centenares de vecinos, que han dormido fuera de sus casas.

Además se está desplazando a las personas más vulnerables, unas 75, que están siendo reubicadas no muy lejos de sus localidades.

De momento, la Junta tiene constancia de 31 personas que han sido alojados en los albergues y centros habilitados, como el de Montehermoso. El resto de los vecinos han ido a casas de familiares dentro y fuera de la región.

En Montehermoso, actualmente, hay unas 20 personas evacuadas en el pabellón municipal y otras 12 personas en el restaurante Las Minas, donde están las personas con problemas de movilidad, según ha confirmado a Canal Extremadura la alcaldesa, María del Mar Mateos.

En Coria se han instalado 145 camas, según ha confirmado su alcalde, para acoger a evacuados en caso de que fuesen necesarias. 

 

Cruz Roja refuerza sus equipos en el incendio de Las Hurdes y despliega otro albergue en Coria

Cruz Roja Española en Extremadura ha reforzando sus equipos de emergencias para atender a las personas afectadas por el incendio en la comarca cacereña de Las Hurdes. Su labor, atender tanto a los efectivos que luchan contra las llamas como a los vecinos que han tenido que ser desalojados, quienes reciben, incluso, la atención de trabajadores sociales y psicólogos. 

montehermosocoria

En estos momentos se ha desplegado de forma preventiva un albergue provisional en Coria, con capacidad para 200 plazas, por si fuese necesario su puesta en uso. De esta forma, se suma al habilitado en la jornada de este pasado lunes en Montehermoso, que puede acoger a 160 personas y en la actualidad ya se encuentran en él una treintena.

Asimismo, a lo largo de estas horas los 40 efectivos de Cruz Roja han gestionado avituallamiento para 400 personas, ha informado la entidad en nota de prensa.

Por su parte, en Nuñomoral se encuentra un retén con dos ambulancias y un transporte adaptado por su hubiese necesidades de evacuar a población y en Vegas de Coria están dos equipos de avituallamiento y otra ambulancia de forma preventiva, además de personal de coordinación.

Más Información
Imagen
my image

La Junta baraja un rayo como principal hipótesis sobre el origen del incendio en Las Hurdes

Imagen

EN DIRECTO | Sigue el minuto a minuto de la evolución de los incendios

Imagen

FOTOGALERÍA | Incendios en Extremadura