Urvipexsa y el Ayuntamiento de Valdefuentes han firmado el convenio para la construcción de siete viviendas de protección oficial adosadas, incluidas en el Plan Habita. Las viviendas han despertado un notable interés entre la población: 23 personas han presentado solicitud para optar a ellas.
“Es de agradecer que la gente haya mostrado tanto interés y siempre es una buena noticia poder seguir dando pasos dentro del Plan Habita”, ha señalado Marta Herrera, representante de Urvipexsa, durante la firma del acuerdo.
El sorteo para adjudicar estas viviendas se celebrará en el Ayuntamiento el 2 de marzo a las 19:00 horas. Las viviendas contarán con 80 metros cuadrados útiles y 20 metros cuadrados de garaje, y tendrán un precio de 125.000 euros con el 4 % de IVA incluido.
El alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, ha subrayado que el proyecto forma parte de la estrategia municipal para fijar población en el territorio: “Es una lucha importante contra el despoblamiento, sobre todo en la zona rural”.
Para la construcción, el Ayuntamiento ha cedido una parcela de casi 2.000 metros cuadrados. El Plan Habita continúa extendiéndose y ya ha llegado a 52 municipios de la región.