El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres se convierte en el epicentro de una singular unión entre arte y deporte con la inauguración de la exposición ‘OLYMPIA. Una alianza entre el deporte, la educación y el arte’. Esta muestra, que estará abierta al público hasta finales de septiembre, celebra la conexión entre estas disciplinas a través de las visiones de cincuenta artistas internacionales sobre el Olimpismo.
La exposición fue originalmente creada para conmemorar el centenario del Comité Olímpico Internacional, invitando a artistas de todo el mundo a plasmar su interpretación del espíritu olímpico, tal y como explica Josefa Cortés, técnico de arte del museo. Entre los valores representados se encuentran la excelencia, la amistad, el respeto y la superación, elementos centrales tanto en el deporte como en el arte y "principios que están en la base del olimpismo", asegura Josefa.
Coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos de París, la inauguración de 'OLYMPIA' tuvo lugar el pasado 26 de julio, y la colección incluye también el reflejo de la superación de la excelencia como naturaleza humana. El Museo Vostell Malpartida se alinea de esta forma con los ideales olímpicos, convirtiéndose en el lugar perfecto para esta exposición
Las obras
En 'OLYMPIA. Una alianza entre el deporte, la educación y el arte' se exhiben obras de André Arabis; Carmelo Arden Quin; Arman; Robert Barry; Martin Bradley; Ben Vautier; Rafael Canogar; César; Kim Ki Chang; John Christoforou; Eduardo Chillida; Chu-Ko; Carlos Cruz-Diez; Guðmundur Erro (Luis Gordillo); Toshimitsu Imaï; Peter Klassen; Jií Kolár; Sol LeWitt; Antonio López; Helmut Middendorf; Denis Oppenheim; Nam June Paik; Mimmo Paladino; Julio Pomar; Mimmo Rotella; Jesús Rafael Soto; Yasse Tabuchi; Antoni Tàpies; Jean Tinguely; Vladimir Velickovic y Wolf Vostell.