25 Agosto 2024, 20:29
Actualizado 25 Agosto 2024, 20:57

La Virgen de la Victoria, patrona de Trujillo, ha descendido desde el castillo hasta la Iglesia de San Martín, donde ha recibido a los bebés nacidos en el último año. Este acto, uno de los más emotivos de las fiestas locales, se ha convertido en una tradición desde 2004.

Virgen de la Victoria de Trujillo

Bendición a los más pequeños

Alma, de nueve meses, ha sido una de las niñas bendecidas. "Lo vivimos como una tradición, tenemos a la Virgen como nuestra Reina, queremos que acoja a nuestros niños en su seno y los proteja", ha expresado Pilar, madre de Alma.

Alma

Entre los presentes también estaba María, de solo un mes y medio. Sus padres, Juan Luis y Sandra, han compartido la emoción de participar en este evento tradicional: "Es algo que siempre han hecho nuestras familias, y nosotros también queríamos asistir con nuestra niña", ha afirmado Sandra.

María

El acto de bendición no solo tiene un profundo significado espiritual, sino que también es un momento especial para las familias que, con esmero, preparan este primer encuentro de sus hijos con la Virgen. "Le daremos gracias a la Virgen porque todo ha salido bien", ha añadido Sandra.