27 Enero 2025, 20:04
Actualizado 27 Enero 2025, 22:10

Este lunes ha sido un día complicado para muchos trabajadores al aire libre, como agricultores y ganaderos, ya que las inclemencias del tiempo, con viento y lluvia, han condicionado las tareas tanto en la calle como en el campo. A pesar de las dificultades, en algunas zonas, como en el campo extremeño, la lluvia se recibe como un verdadero regalo.

Marifé de Tejeda de Tiétar

Hemos acompañado a Marifé, una agricultora de Tejeda de Tiétar, que hace tres años decidió dejar su trabajo como auxiliar de enfermería para dedicarse al cuidado de sus vacas. "Aquí es 365 días del año. No hay festivo ni día ni noche tampoco, que ya nos ha tocado venir alguna noche a algún parto".

A pesar del mal tiempo, el trabajo continúa, y Marifé sabe que el campo no espera. "No las puedes echar igual de comer porque se desperdigan mucho, pero a ver ya está hay que hacerlo y hay que venir igual aunque caiga la mundial o tenga que pasar con nieve por aquí", afirma.

Hoy, Marifé tiene a 80 vacas en la dehesa boyal de Tejeda de Tiétar y, a pesar de las condiciones climáticas, son ellas las que le sacan la sonrisa. "No lo cambio por nada del mundo", asegura.