El programa se vuelca con las historias para vivirlas desde dentro
Ya es oficial. Las cámaras y los reporteros de 'Informe Extremadura' vuelven a recorrer la comunidad autónoma extremeña desde este martes con el estreno de su segunda temporada.
El formato vuelve a la programación de Canal Extremadura con nuevas tramas e informes en los que se busca respuesta a las dos grandes cuestiones que se plantea el programa: ¿Qué está pasando en Extremadura y qué interesa a los extremeños?
Para muestra, un botón. El primer episodio de esta nueva temporada viajará hasta cinco pequeños pueblos de Extremadura en los que se asientan grandes industrias a menudo poco conocidas entre los propios extremeños pero que, fuera de la región, marcan tendencia.
Así, José Medina y María Hernando, las caras del programa, se desplazarán en este estreno de la segunda temporada hacia Casar de Cáceres, Galisteo, Orellana La Vieja, Fuente del Maestre y La Albuera para, no solo conocer a estas empresas. También conocer qué les llevó a instalarse en estas localidades extremeñas y cuáles son los beneficios de haber elegido esa ubicación.
Esos municipios son los pueblos de origen de croquetas caseras que llegan a Madrid o Baleares o prefabricados de hormigón que forman parte de las construcciones de toda la península ibérica.
Informe llega a donde otros no lo hacen
'Informe Extremadura' es el programa de la televisión autonómica que, no solo cuenta la historia, también se adentra en ella para conocerla de primera mano y hacer que el espectador se sienta parte de ella gracias a la labor de los reporteros.
José y María realizan junto a los protagonistas de los informes las preguntas que se puede plantear cualquier ciudadano con independencia de su localidad, profesión o formación. Cuestiones del día a día que preocupan a los extremeños.
Gracias a esta 'esencia', el programa se ha adentrado en la vida militar de la Brigada Extremadura XI en Bótoa, en la noche policial junto a patrullas de la Policía en las principales ciudades extremeñas y en los negocios que se han puesto en marcha en plena pandemia.