La tarde este lunes festivo nos ha dejado un ligero repunte de las temperaturas en la región. Hemos superado los 30ºC en zonas del Guadiana y de la parte más oriental; pero en áreas de montaña del norte ni siquiera nos hemos arrimado a los 25.
Las nubes también han estado presentes durante toda la jornada. Intervalos nubosos de tipo medio y de tipo alto que tan sólo han tapado momentáneamente el sol.
El mapa de superficie previsto para la noche del martes nos muestra la presencia de un centro de bajas presiones en la vertical de las Baleares que dejará por allí tiempo inestable. Aquí, en Extremadura, tendremos un claro dominio de las altas presiones.
Así, la jornada del martes arrancará con ambiente más frío. Los termómetros bajarán de los 15 en la mayoría de las comarcas extremeñas; e incluso de los 10 en las hondonadas del norte, del este y del sur. Las máximas, en cambio, notarán un leve ascenso. Repunte que garantizará los 30 en las riberas. Será un día soleado en general, aunque por la mañana habrá algunas por el este y la tarde en el oeste. El viento será del oeste.
En los próximos días no se esperan novedades significativas. Las temperaturas mantendrán una ligera tendencia al alza.