El Estado de Alarma y el confinamiento obligaron a muchas empresas a recurrir al teletrabajo para mantener su actividad. Pero el teletrabajo, junto a muchas cosas positivas, también tiene otras que no lo son tanto. Según un informe de Infojobs, las dificultades para la desconexiónd igital y el incumplimiento del horario laboral son algunas de ellas. Así lo apunta Nilson Navarro, Social Media Manager de Infojobs, en una entrevista concedida a nuestro informativo de radio Primera Hora.
Según este estudio 3 de cada 10 españoles considera que el teletrabajo dificulta la desconexión digital. El 67 por ciento de los trabajadores responde a correos electrónicos y a llamadas telefónicas fuera de su horario laboral, una cifra que se incrementa hasta cinco puntos respecto al período precovid.
Además, solo el 28 por ciento de las empresas dispone de alguna política interna de desconexión digital, y en este sentido, Nilson Navarro destaca la importancia de que las empresas "se pongan las pilas, porque el capital humano es lo más importante, y deben cuidar al talento que tienen sus empresas y sus equipos de trabajo" y les recomienda que no esperen a la nueva normativa que regulará el teletrabajo.