La localidad cacereña de Zarza de Granadilla seguirá 'cerrada' otros 14 días más. Lo hará desde este sábado hasta el 27 de noviembre. La Junta de Extremadura ha tomado esta decisión en base a un informe de Salud Pública que recomienda continuar con el aislamiento perimetral.
El informe, con fecha 12 de noviembre evidencia que, si bien la evolución de los contagios por covid-19 en el municipio está siendo favorable durante los primeros días de cierre perimetral, con una tendencia de casos a la disminución en los últimos 7 días, se mantienen tasas de incidencias acumula das a los 7 y 14 días superiores a 1.000 casos por 100.000 habitantes tanto para la población general como para la población mayor de 65 años. Así lo dice la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura.
En particular destaca el hecho de que no se haya declarado ningún brote, por lo que no se han podido vincular los casos entre sí, lo que sugiere la persistencia de una transmisión comunitaria sostenida en un municipio de elevado intercambio comercial, y con una amplia oferta de alojamientos y restauración de la Mancomunidad. Por todo ello, refleja el texto, teniendo en cuenta la intensa movilidad hacia este municipio como centro neurálgico de la zona y, con el objetivo de disminuir su nivel de alerta, se recomienda continuar con el aislamiento perimetral por un período adicional de 14 días.