Los cuatro concejales socialistas de Salvatierra que habían anunciado su abandono del cargo, finalmente revocan esa decisión y seguirán en la Corporación Municipal. Eso sí, lo harán como concejales no adscritos, y renuncian al sueldo que les correspondería.
Además, señalan que ninguno de ellos se presentará como nuevo alcalde, y que apoyarán a quien se presente porque el pueblo necesita "que el ayuntamiento funcione" y "este circo debe terminar". En ese sentido, aclaran que no quieren que se forme una gestora.
Así lo han anunciado esta mañana, cuando había convocado un pleno municipal. El hasta ahora alcalde ha insistido en que su decisión de dimitir es "irrevocable", y así lo hará a lo largo del día.
De los cuatro concejales que tenía el PSOE, uno era militante de este partido y ha afirmado que pedirá la baja del mismo. Sienten que el PSOE no les ha apoyado ni informado acerca de la situación del municipio y el proyecto de macrovertedero.
"Si tenemos que dar un paso al frente, lo haremos"
En nombre del PP de Salvatierra, Abel Caro ha dicho que "si tenemos que dar un paso al frente y coger las riendas del ayuntamiento, lo haremos. Lo primero es la estabilidad democrática en Salvatierra. La paz social es importantísima en un pueblo tan pequeño como este nuestro".
Y ha asegurado que "vamos a estar al pie del cañón, necesitamos que Salvatierra siga funcionando y que no entre una gestora".
Mientras, el presidente del PP provincial de Badajoz, Manuel Naharro ha señalado que el apoyo de los cuatro exconcejales del PSOE al nombramiento de un alcalde 'popular' es una "colaboración justa y necesaria" para dar al municipio "estabilidad y tranquilidad" tras el "circo" que han montado los socialista con el proyecto del macrovertedero industrial, ha dicho en una nota de prensa.
"El PP quiere hacerse con el ayuntamiento a toda costa"
También a través de una nota a la prensa, el PSOE de la provincia de Badajoz ha lamentado que el PP pretenda hacerse con el ayuntamiento de Salvatierra "a cualquier precio y sin pasar por las urnas".
Así, los socialistas reprochan al PP que se "aproveche" de esta situación de "incertidumbre" para "alimentar, azuzar e incrementar la tensión" en el pueblo, con el "único objetivo de hacerse con el ayuntamiento a toda costa y a cualquier precio, y sin descartar métodos poco ortodoxos como la coacción y la amenaza", indica en una nota de prensa.