El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, tenía quince años cuando sucedió la riada de Badajoz.
"Me despertó la lluvia y al asomarme no podía ver el edificio de enfrente del diluvio. Y al día siguiente vi las consecuencias al ir al instituto. Nos dijeron que nos fuéramos a casa, pero yo me fui con unos compañeros al Cerro de Reyes a echar una mano", ha recordado Gragera en una entrevista en el programa informativo especial de Canal Extremadura sobre los 25 años de esta tragedia.
"Aún quedan heridas sentimentales. El recuerdo, en días como este, está muy vivo. Y luego físicas. Toda la zona de la riada no ha sido completamente recuperada", ha afirmado el alcalde de Badajoz.
"Esas ganas de intentar ayudar a los que lo habían perdido, esa solidaridad queda todavía en la ciudad"
Para Gragera aún "queda seguir regenerando la zona, hacer una gran zona de esparcimiento y de disfrute vecinal. Hay muchas cosas que ya se han hecho pero obviamente queda aún zonas sobre la que actuar".
Sobre la lección que dejó aquella noche trágica el alcalde se queda con que "Badajoz se volcó, la región se volcó. Sufrimos todos, toda la región. Y esa oleada de solidaridad, esas ganas de intentar ayudar a los que lo habían perdido, esa solidaridad queda todavía en la ciudad"
Por último ha recalcado que "este año es especial y una oportunidad de poder redescubrir la nueva realidad del Cerro de Reyes. El barrio ha avanzado mucho en estos 25 años. Es hora de quitar la imagen preconcebida de lo que es un barrio lleno de gente acogedora".