La inestabilidad climatológica ha vuelto a empañar la Semana Santa cacereña. La primera de las procesiones previstas para la tarde de Sábado Santo ha sido cancelada.
La procesión del Santísimo Cristo de la Victoria, cuya salida estaba prevista a las cinco de la tarde, de la parroquia de San Juan Macías, en el barrio de La Mejostilla, se ha suspendido.
Eso sí, las imágenes de Santísimo Cristo de la Victoria, imagen tallada en el taller Arte Martínez en 2007, y Nuestra Señora del Rosario, obra de Manuel Luque Bonillo en 2016, han salido a la puerta del templo parroquial unos minutos antes de ser recogidas en su interior.
Cristo de las Batallas
La segunda procesión de la jornada, de la Cofradía del Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores que tenía su salida prevista a las 20,00 horas desde la concatedral de Santa María tampoco ha salido. Sí ha hecho un breve recorrido hasta el Obispado, en la misma plaza.
Los hermanos con su túnica roja, cíngulo amarillo, capa blanca con el emblema de la Cofradía, y capuchón y guantes blancos no han podido este año, acompañar a las imágenes titulares por las calles de la parte antigua cacereña.