El CD Badajoz ya se encuentra concentrado en Marbella para preparar el playoff de ascenso a la Liga Smartbank que dará comienzo este fin de semana. En la mañana de hoy, los de Munitis han realizado su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones del Marbella Football Center.
El sábado, a las 20 horas, se medirán en la primera ronda al filial del Athletic de Bilbao en el Nuevo Mirador de Algeciras. "Estamos ante un reto apasionante", asegura Alfonso Candelas. El lateral de los blanquinegros afronta su cuarto playoff de ascenso a Segunda de forma consecutiva, todos ellos vistiendo la camiseta de equipos extremeños (Villanovense, Extremadura y Badajoz).
Además, como experto en este tipo de torneos cree que la tranquilidad es clave para obtener un buen resultado. "Hay que estar tranquilo, sabiendo lo que nos jugamos pero esto es para disfrutarlo", señala.
En Badajoz se han volcado con el equipo y se vive un ambiente de fútbol como hacía años que no se vivía. Tras el descenso del Extremadura, los pacenses quieren seguir representando a la región en el fútbol profesional.