Este viernes Pablo Vázquez hacía oficial su marcha del Badajoz y fichaje por el Cartagena para jugar en Segunda División. Un día después se ha despedido muy emocionado en Extremadura Deportes: "Estoy feliz por este nuevo paso en mi carrera pero a la vez triste por salir del Badajoz", explica.
Durante la entrevista Pablo Vázquez reconoció que sufrió un duro golpe aquella noche del ascenso frustrado en el Nuevo Vivero: "Han pasado semanas pero aún se me siguen saltando las lágrimas al ver las imágenes del día del Amorebieta. Tenía la ilusión y el sueño de devolver al Badajoz a Segunda y que con un pitido de un árbitro se te caiga todo es muy duro". Y añade: "Me costó mucho tiempo asumirlo pero hay que mirar hacia adelante".
Sobre la decisión de su marcha Pablo Vázquez reconoció que tras el golpe sufrido ante el Amorebieta decidió mantenerse al margen y tranquilo durante un tiempo para tomar una decisión. "Hablé con Joaquín Parra y le expliqué que si llegaba una oferta de un club de superior categoría me lo pensaría y aprovecharía la oportunidad. Me planteé seguir y todas las opciones pero al final he decidido bien mirando a lo personal porque es un paso adelante en mi carrera. Me voy feliz pero triste a la vez", nos cuenta.
Se despide con un "hasta pronto"
Por último el defensa quiso explicar por qué añadió un "hasta pronto" en su carta de despedida del club: "Hay ciudades y clubes que te dejan marcados, en Badajoz he pasado los dos mejores años de mi vida en lo personal y lo profesional. Me gustaría algún día volver a vestir la camiseta del Badajoz".
El sueño acabó en pesadilla. El Badajoz pierde ante el Amorebieta y dice adiós al ascenso