Alemania
28 Noviembre 2020, 22:18
Actualizado 28 Noviembre 2020, 22:45

"Conocí a Juan De Dios Román precisamente en Mérida cuando yo era un niño, él estaba en una conferencia con el entrenador de baloncesto Manolo Flores". Para Carlos Prieto la figura de Juan de Dios Román es doblemente especial. Fue su entrenador durante tres temporadas en el Balonmano Ciudad Real y además jugador de la Selección Española cuando Juan de Dios Román era presidente de la Federación Española de Balonmano. Y por si fuera poco, también nació en Mérida, donde conoció a la leyenda del deporte y el balonmano extremeño y nacional.

Carlos Prieto vive y trabaja ahora en Alemania para la Federación Europea y en varias ONG y desde allí ha querido atendernos para ayudarnos a conocer mejor la figura de Juan De Dios Román. "Desde aquí estoy muy pendiente de su estado de salud, tenía una gran relación con él aunque en ciertos momentos tuvimos tiras y afloja", reconoce antes de contarnos una de las muchas anécdotas que protagonizaron en los comienzos de siglo cuando coincidieron en Ciudad Real.

Sobre su figura Carlos Prieto quiso reconocer que "con el paso de los años te das cuenta del valor de las enseñanzas que nos dio y de la sabiduría de sus decisiones". "Juan de Dios ha sido una de las grandes figuras del balonmano español y destaco de él que era un gran gestor de vestuarios. Recuerdo cómo nos cuidaba a los jugadores", afirma.

Para finalizar Carlos Prieto nos cuenta que fue hace un año la última vez que le vio, "durante la Final Four que se disputó en Alemania" y además quiso mandar un mensaje de fuerza y ánimo a la mujer de Juan de Dios Román, Elvira, y su familia.

 

Más Información
Imagen
Juan de Dios Román

Juan de Dios Román, en estado grave tras sufrir un derrame cerebral