El pasado domingo 23 de enero 'Valen' y el Club Baloncesto Oliva sufrieron el mayor susto de sus vidas. En pleno partido ante el Xerixia de Jerez de los Caballeros, el pívot de 31 años sufrió un desvanecimiento y cayó desplomado en la pista. Sus compañeros y los árbitros del partido realizaron labores de primeros auxilios pero la rapidez del equipo de emergencias del Centro de Salud de Jerez de los Caballeros le salvó la vida. 'Valen' llegó a estar durante 20 minutos en parada cardiorrespiratoria.
En el pabellón Francisco José Rivera se vivieron momentos de angustia y preocupación. Allí estaban además de sus compañeros, su novia Natalia Guerrera: "Fue un momento que no le deseo a nadie. Me taparon en todo momento para que no viera nadie, pero cuando vi que llegaba el equipo de emergencias...". Afortunadamente, la eficiencia y rapidez de los sanitarios y el uso del desfibrilador, permitieron reanimar a 'Valen' y trasladarle con vida al Hospital Universitario de Badajoz. "Ellos le salvaron la vida, les daré las gracias siempre", manifiesta en Extremadura Deportes la novia del protagonista.
'Valen' estuvo ingresado en la UCI hasta el martes, pero su estado ahora es estable y permanece en el hospital únicamente para la realización de pruebas que determinen qué le ocurrió. En principio, todo apunta a una arritmia.
El homenaje de sus compañeros
Este sábado su equipo volvió a jugar, lo hacía contra el Almendralejo, y sus compañeros aprovecharon para hacerle un homenaje. Se vieron camisetas y folios con su nombre. Hubo un discurso y un emotivo aplauso y su novia, Natalia, acudió al vestuario para agradecer personalmente el cariño y apoyo a todo el equipo. "Hemos llegado a 100 puntos que hacía mucho que no llegábamos", aseguró entre risas su compañero y entrenador 'Chema' Rodríguez. 'Valen' cuenta las horas para volver al tiempo que su nombre y su historia han unido e inspirado a todo su equipo. Sus corazones, laten desde hace una semana unidos.