13 Diciembre 2024, 11:43
Actualizado 13 Diciembre 2024, 11:47

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Badajoz, han detenido este miércoles a un hombre por su presunta autoría de un delito contra los derechos de los ciudadanos y un delito contra los trabajadores.

Según explica la Policía, llevaron a cabo una inspección en una empresa dedicada a la reparación de automóviles. En la misma se identificaron a varios ciudadanos extranjeros trabajando en situación irregular, careciendo de la preceptiva autorización de trabajo.

A raíz de esto se pudo localizar y detener al empresario, quien presuntamente había contactado con estas personas desde su país de origen y bajo la promesa de un contrato de trabajo les facilitó la entrada en España como turista, para finalmente emplearlos sin dicho contrato.

Así, indica la Policía, el empresario "se ahorraba los gastos de alta en la Seguridad Social, con el consiguiente perjuicio para estas personas en caso de que necesitaran, por ejemplo, asistencia sanitaria en caso de sufrir algún tipo de accidente laboral".

Además "les condicionaba a residir en una vivienda sin los requisitos mínimos necesarios de habitabilidad, por la que les cobraba una cantidad desproporcionada, todo ello bajo la promesa falsa de la obtención de la documentación de residencia en Portugal".

El detenido es un hombre de 40 años, sin antecedentes, quien ha sido puesto a disposición judicial.