El Mideba Extremadura es un club ejemplar en cuanto a su gestión deportiva y buena parte de culpa la tiene su entrenador Jorge Borba. Ambos forman un matrimonio perfecto que ya se ha consolidado en la élite del baloncesto en silla de ruedas nacional y ahora buscan dar un paso más para la profesionalización del club.
Precisamente hoy hemos tenido en directo al entrenador pacense que nos ha contado algunas pinceladas de lo que quieren conseguir la próxima temporada. "Hemos encontrado la manera de repescar jugadores de alta calidad con los que seguir creciendo", señala. Eso sí, aunque no detalla cuál es el objetivo asegura que han conformado una plantilla con la que están muy contentos.
El club tenía pensado haber comenzado ya la pretemporada pero las circunstancias provocadas por el coronavirus les han obligado a cambiar sus planes. Y es que sus jugadores extranjeros deben pasar una cuarentena obligatoria al llegar a España. "En 15 o 20 días comenzaremos los entrenamientos porque la temporada empieza en octubre y será clave llegar en forma", afirma.
Al dueño del banquillo pacense también le hemos preguntado sobre la encrucijada a la que se enfrenta uno de sus jugadores, George Bates y cuya historia hemos contado en Extremadura Deportes esta misma mañana. "Hablo con él a diario. Le animo a que no lo haga porque quizás de aquí a tres años el reglamento pueda cambiar y amputarse la pierna le puede cambiar la vida", explica.
George Bates ante la decisión más dura de su vida: amputarse su pierna izquierda o decir adiós a su gran sueño