5 Agosto 2021, 21:51
Actualizado 5 Agosto 2021, 21:50

El jueves 5 de agosto de 2021 ya forma parte de la historia del deporte extremeño y nacional. El joven cacereño Alberto Ginés, ha conseguido la medalla de oro en escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Un logro que sus familiares han vivido con especial emoción desde la sede del Comité Olímpico Español. "Ha sido una fantasía desde el principio hasta el final", declaraba su madre, Mavi López, minutos después de ver a su hijo hacer historia.

Su madre nos ha detallado todas las piedras que Ginés ha tenido que superar en el último año y, por ello, este éxito tiene un sabor especial. Y es que, el escalador sufrió una lesión de menisco que le obligó a pasar por el quirófano, pasó el Covid, y tuvo que irse fuera de España para poder entrenar en las mejores condiciones posibles.

En Cáceres, la histórica actuación de Alberto Ginés se ha vivido con especial ilusión en el bar de su peña. "Esto es inexplicable, lo hemos vivido con muchísima emoción. Sabíamos que optaba a la medalla", señala Florencio Rodríguez, miembro de la peña y amigo cercano de la familia.

Además, también ha hecho mención al duro lastre que le supuso a Ginés el confinamiento. "Han sido meses muy duros por no poder entrenar. Psicológicamente le afectó mucho el no poder entrenar".

Eso sí, confiaba ciegamente en sus opciones de hacerse con un metal porque lo ha visto sacrificarse durante mucho tiempo. "El apoyo que ha tenido de sus familiares y amigo durante tantos años, ha tenido sus frutos".

 

Más Información
Imagen
Alberto Ginés, medalla de oro en escalada deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¡El cacereño Alberto Ginés es de oro!

Imagen
Alberto Ginés celebra tras conseguir la medalla de oro en escalada durante los Juegos Olímpicos 2020

Alberto Ginés: "Espero que esto sirva para que se nos apoye un poco más"

Imagen
Alberto Ginés celebra su medalla de oro en los JJOO de Tokio

Alberto Ginés, la rocosa pasión por escalar que aplaude toda Extremadura

Comentarios