5 Agosto 2021, 8:29
Actualizado 5 Agosto 2021, 15:42

Dos atletas extremeños han sido hoy protagonistas en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Canal Extremadura te ha contado minuto a minuto su participación y sus resultados. Hoy, todos estamos con Álvaro Martín Uriol y Alberto Ginés. 

Síguelo minuto a minuto
03:40

Alberto Ginés celebra en el podio una histórica medalla de oro en para el deporte extremeño.

El español Alberto Ginés celebra en el podio tras conseguir la medalla de oro en escalada

03:08

Otra imagen para recordar. Los padres de Alberto se abrazan celebrando el histórico oro de su hijo.

Los padres del escalador español Alberto Ginés se abrazan mientras celebran la medalla de oro de su hijo en escalada mientras sigue su actuación por televisión, este jueves en Madrid.
Los padres del escalador español Alberto Ginés se abrazan mientras celebran la medalla de oro de su hijo en escalada mientras sigue su actuación por televisión, este jueves en Madrid. | EFE

 

03:02

¡¡¡¡¡¡Alberto Ginés es de oro!!!!!! Duffy y Schubert ya no pueden superarle. Gloria para el escalador cacereño con tan solo 18 años. Es el primer extremeño en ganar un oro en deporte individual. ¡¡¡Memorable!!!!

02:39

¡HERÓICO GINÉS! 38 presas plus para el cacereño, ¡¡que matemáticamente ya es MEDALLA OLÍMPICA!! ¡¡¡¡BRAVO!!!!

02:38

¡Ojo a Adam Ondra! Mejor marca con 44 plus y primer puesto provisional. ¡Huele a medalla! El siguiente es Alberto, ¡VAMOOOOOOS!

02:27

Turno para Coleman. 34 plus, un agarre más que el japonés y mejor marca hasta el momento, pero nada que no se pueda superar. ¡Sigue habiendo opciones! Quedan cinco escaladores por salir, entre ellos Alberto. Si supera esta marca de 34 plus, ¡la medalla estaría muy cerca!

02:26

También flojo Mawem. Se le puede escapar la medalla... y acercársela a Alberto, que está a punto de competir. ¡Qué nervios!

02:20

Finaliza el primer escalador. Puntuación discreta para Narasaki. Bien para Alberto.

02:18

Estamos en Madrid, siguiendo la final con la familia de Alberto Ginés. Comienza la prueba de dificultad, la especialidad de Alberto, ¡vamos!

Estamos con la familia de Alberto Ginés, siguiendo la final en la sede del COI
Estamos con la familia de Alberto Ginés, siguiendo la final en la sede del COI

 

02:10

Va a comenzar la final de dificultad en escalada deportiva. El cacereño Alberto Ginés busca la medalla olímpica. Sería la primera para Extremadura en estos JJOO. 

01:16

Alberto Ginés partirá como cuarto clasificado en el inicio de la prueba de dificultad. Será medalla de oro venciendo la prueba, y aseguraría medalla quedando entre los tres primeros. La competición arranca a las dos y diez. 

12:58

¡Alberto Ginés sigue luchando por las medallas en la escalada deportiva! Saldrá cuarto tras las dos primeras pruebas y le queda la dificultad, su mejor especialidad... ¡Vamos, Alberto!

 El español Alberto Ginés durante la prueba de escalada en bloque o búlder durante los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi en Tokio (Japón)
 El español Alberto Ginés durante la prueba de escalada en bloque o búlder durante los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi en Tokio (Japón) | EFE

 

12:42

Alberto Ginés termina séptimo en bloques y buscará la medalla en la prueba de dificultad. En el tercer bloque ha hecho zona pero no ha podido hacer top. 

 

Alberto Ginés durante la segunda prueba de bloques.

 

 

 

12:09

En el segundo bloque, Alberto Ginés ha vuelto a hacer zona y no ha conseguido hacer top. El cacereño ocupa las últimas posiciones en esta prueba pero todavía mantiene sus opciones tras ganar la prueba de velocidad. 

11:45

Alberto Ginés no ha podido hacer ningún top en el primer bloque. Quedan dos bloques más para que concluya la segunda prueba de la final. Las opciones del cacereño siguen intactas. 

11:30

Va a comenzar la segunda prueba para el cacereño Alberto Ginés. El extremeño parte como primero en el inicio de esta prueba de bloques. 

Alberto Ginés durante la primera prueba de velocidad.
Alberto Ginés durante la primera prueba de velocidad. 

 

10:02

Paso por el kilómetro 9. Se escapa ligeramente el chino Wang K.

Álvaro mantiene un gran ritmo, transmite buenas sensaciones y pasa séptimo por el kilómetro 9, casi el ecuador de la carera. Le sigue otro español, el castellanomanchego de Navalcán Diego García Carrera.

11:09

Alberto Ginés se ha impuesto en la final de velocidad al japonés Narasaki. ¡Impresionante actuación del cacereño!

11:00

¡Magníficas noticia desde Tokyo! El cacereño Alberto Ginés sigue sorprendiendo al mundo y acaba de imponerse en la prueba de velocidad, la primera de las tres que forman la final de escalada deportiva. ¡Y sí, con tan solo 18 años! La medalla se acerca...

10:55

¡Así han vibrado en el CAPEX de Villafranca de los Barros con el atleta y estandarte de su club!. ¡Bravo, Álvaro!

10:51

¡CUARTO PUESTO PARA ÁLVARO MARTÍN URIOL! El atleta llerenense ha rozado la medalla de bronce y finalmente ha sido cuarto en la prueba de 20 kilómetros marcha. Diploma para el extremeño. 

10:46

Kilómetro 19. Arrancan los últimos 1000 metros con el llerenense Álvaro Martín Uriol cuarto clasificado. El diploma olímpico está asegurado. 

10:43

¡Ataque de los japoneses para romper el grupo de cabeza!. Álvaro Martín es cuarto clasificado tras una hora y 12 minutos de prueba. 

10:39

Kilómetro 17. A falta de tres para el final, ningún marchador ataca y el grupo de cabeza sigue intacto. ¡Álvaro Martín sigue quinto clasificado! 

10:36

Máxima expectación en el Club de Atletismo Capex por la marcha de su estandarte. 

Kilómetro 13, faltan 7km pic.twitter.com/spqVSkmZQf

— CAPEX (@AtletismoCAPEX) August 5, 2021

10:32

Kilómetro 15. Álvaro Martín Uriol es quinto y sigue en plena lucha por las medallas. Mantiene el ritmo y las buenas sensaciones. El español Diego García encabeza la carrera. 

10:27

Siguen las buenas sensaciones en el atleta extremeño. Al paso del kilómetro 14, Álvaro Martín sigue en el grupo de cabeza compuesto por siete atletas. Todo hace indicar que va a luchar por las medallas. 

10:24

El llerenense Álvaro Martín marcha en el grupo de cabeza cuando faltan 7 kilómetros para el final de la prueba. Muy buenas sensaciones del atleta extremeño sobre el parque de Sapporo. 

10:20

Paso por el kilómetro 11. Álvaro sigue en la lucha por las medallas a los 48 minutos de carrera. Es quinto y tiene cerca el diploma. 

09:41

Al paso de la tercera vuelta en el parque de Sapporo Odori, Álvaro Martín marcha en el grupo de cabeza junto a los favoritos. ¡Vamos Álvaro! 

Grupo de cabeza con Álvaro Martín Uriol
Grupo de cabeza con Álvaro Martín Uriol

 

09:30

Comienza en estos instantes la prueba de 20 kilómetros marcha con la participación del atleta llerenense Álvaro Martín Uriol. Está acompañado de los atletas españoles Miguel Ángel López y Diego García. 

08:30

El cacereño Alberto Ginés está siendo una de las sensaciones del equipo olímpico español. Con apenas 18 años deslumbró clasificándose para la final olímpica de escalada deportiva. Recordamos que es la primera vez que esta disciplina llega a unos Juegos. ¡Un motivo más para hacer historia!

Alberto Ginés, durante su primera participación olímpica
Alberto Ginés, durante su primera participación olímpica

 

08:28

Queda una hora para que el llerenense Álvaro Martín Uriol comience su ansiada participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Será difícil pero, ¿por qué no soñar con una medalla?

 

Comentarios