Era marzo, acababa de cumplir 17 años y Paola García Lozano se presentaba a su primer Campeonato de Europa Absoluto como una de las candidatas al título. Lo ganaba.
3 meses después, ni siquiera se han cumplido los 3 meses, Paola García Lozano ha logrado un nuevo oro continental absoluto, esta vez en los European Games que se disputan desde este martes en Polonia.
Y esta vez no llegaba como candidata, llegaba como favorita y talento no le falta. Madurez tampoco pese a su edad. En Silesia ha vuelto a demostrar su carácter competitivo, sus tablas cuando se enfunda el kimono y la capacidad de sobreponerse a cualquier circunstancia. García Lozano ha ido logrando la mejor puntuación en cada una de las rondas y ha vuelto a dejar su mejor kata para la final para volver a ganar a la francesa Taily Helvetia. Sí, la misma rival que hace 3 meses en el Europeo de Guadalajara.
Pocos minutos después de su victoria, hemos hablado con su hermana, la que fuera campeona del mundo sub-21, Marta García Lozano, que nos transmitía la felicidad de la campeona.