Hace unos días, Houssame Benabbou rompió su silencio en Extremadura Deportes para contar la historia de cómo un accidente de tráfico le cambió su vida el pasado mes de noviembre. En esa misma entrevista, el atleta manifestó su profundo malestar por el hecho de que se le retirara el patrocinio de la Marca Extremadura para 2024 y acusó directamente a la que en ese momento era la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte Sonia Bejarano: "Me dejó en shock, lo que no puede hacer esta gente es dar la espalda al deportista".
Solo unos días después, la propia Sonia Bejarano ha querido mostrar su versión también en Extremadura Deportes. "Sus declaraciones me han sorprendido, lamento mucho esta situación porque sé que está sufriendo. Nosotros no hemos dado la espalda a él ni a ningún deportista. Puede que las ayudas no hayan sido todas las que él ha necesitado, pero han sido todas las posibles", expresa. Y añade: "Cuando él ha necesitado ayuda, se le ha brindado".
Sobre el hecho de que se le retirara el patrocinio, la ya exdirectora gerente de la Fundación Jóvenes y Deportes ha explicado: "Hacemos una valoración en los meses de verano por rendimiento deportivo. En este año 2024, como era año olímpico, tuvimos en cuenta todo el ciclo olímpico. Con ello y con el retorno publicitario y mediático hacemos un ránking y Houssame no dio el nivel deportivo para estar en ese patrocinio en 2024".
Para acabar, Sonia Bejarano quiso dejar claro que lo que más le ha dolido de lo que dijo Houssame Benabbou fue la acusación de "no tener empatía". "Siempre recuerdo de dónde vengo. La situación del deportista es precaria y yo siempre he atendido todas las llamadas, incluso cuando la respuesta no podía ser positiva, y esto es duro", finaliza.
El calvario de Houssame Benabbou: "Quise desaparecer del mundo"