Llegaba el Mérida con la idea de seguir con el buen rendimiento que dio el equipo en la primera jornada del campeonato y, aunque no fue las misma imagen vista en el Estadio Romano, los de Rai Rosa lograron sacar un importante punto para seguir sumando y mantenerse invictos en estos dos encuentros.
Y eso que no iba a empezar bien para los intereses de los extremeños. A los 25 minutos se iba a adelantar el Sanluqueño con un tanto de Mwepu que se encontró un balón en el área pequeña para empujarlo. Y tan solo dos minutos después, el delantero iba a hacer el segundo tras una gran acción individual. Reaccionó el Mérida recortando distancias con un penalti lanzado por Sandoval antes de llegar al descanso.
En el segundo tiempo necesitaba el Mérida poner una marcha más al juego para igualar el resultado. Y aprovechando el bajón físico de los locales, lo acabó consiguiendo. En el descuento, Chuma remató un balón en el área que José Elo se encontró en el área pequeña para hacer el tanto del empate. De esta forma rescataba un punto el equipo de Rai y se mantiene invicto en estas dos primeras jornadas.
Mérida 1-0 Linares: Estreno soñado en el Romano