Tras una primera jornada en la que el Mérida desperdició la opción de comenzar con una victoria la temporada, los romanos viajan a Sanlúcar de Barrameda este fin de semana para enfrentarse al Atlético Sanluqueño. Un rival complicado que se hace muy fuerte en su estadio, El Palmar, y al que el año pasado el Mérida logró empatar en los instantes finales. Curiosamente, este encuentro también se dio en la segunda jornada de liga.
El Mérida viaja con la baja de Álvaro Juan, que estará fuera de los terrenos de juegos durante el próximo mes y medio, pero el resto de jugadores estarán disponibles aunque Sergi Guilló ha confirmado que algunos de ellos viajan con molestias. El club romano ha anunciado en el día de hoy la incorporación del pivote sub-23 Saúl del Cerro, quien también puede jugar en la posición de central.
El técnico asegura que no va a cambiar su idea de juego y que "no vamos a ir a ningún campo a meternos atrás. Vamos a ir a Sanlúcar a apretar arriba y a intentar sacar el balón jugado". Enfrente un Sanluqueño que llega después de ganar en la primera jornada al filial del Atlético de Madrid por 0 a 1. Un equipo que la temporada pasada estuvo también peleando por la permanencia y que fue rival directo del Mérida.