24 Febrero 2022, 13:55
Actualizado 25 Febrero 2022, 01:50

La plantilla de jugadores y técnicos del Extremadura UD ha anunciado este jueves una huelga, lo que llevaría a no disputar el partido frente al Racing de Ferrol del próximo sábado y a la descalificación del club de la Primera de la Liga Federación.

En una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva, los jugadores, acompañados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), han hecho este anuncio como “medida de presión” para que el club reaccione y aporte el dinero que les adeuda.

El capitán Alex Murillo ha aclarado que estudiarían la desconvocatoria de la huelga si antes del partido llegan estos fondos.

Esta huelga supondría la no comparecencia de los jugadores por segunda vez en un partido oficial esta temporada, lo que conllevaría la descalificación del club de la Primera de la Liga Federación.

El descenso no implicaría, en cambio, la desaparición inmediata del club. La situación deportiva no influye en el proceso legal, pendiente ahora del recurso en contra de la liquidación. De momento, parece que se va a agotar esa vía que alargaría unas semanas la supervivencia del Extremadura UD, aunque a esta hora no hay una decisión final tomada.

Más Información
Imagen
Plantilla de la UD Extremadura
my image

Así ha sido la rueda de prensa de la plantilla del Extremadura UD

Imagen
my image

Luis Peteiro: "Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano"