El Extremadura llegaba a un partido que puede ser trascendental para su historia y es que ha podido ser el último encuentro de la vida del Extremadura UD. Un partido en el que el Francisco de la Hera presentaba una imagen desoladora con apenas 500 personas en las gradas.
El encuentro empezó con una Cultural Leonesa que se puso por delante muy pronto. En el minuto 13, Ander Vitoria adelantaba a los visitantes tras un error en la salida de balón del Extremadura. La cultu tuvo el dominio del encuentro y siguieron llegando las ocasiones hasta que en el minuto 45 consiguieron hacer el segundo con un disparo de Escobar desde fuera del área.
En el segundo tiempo se igualaron las fuerzas y el Extremadura llegó más a la portería rival provocando esfuerzos de Dani Sotres bajo palos para evitar el gol. Finalmente no lo pudo conseguir y Mulero hacia en el minuto 55 el gol que recortaba diferencias y que ha podido ser el último tanto en la historia del Extremadura UD. Los azulgranas seguían acechando la meta rival hasta que en el minuto 71 Ander Vitoria, logrando un doblete, sentenció el encuentro y decantó la balanza para los visitantes.
Lo deportivo pasó a un segundo plano tras el pitido final del encuentro cuando la poca gente que había en la grada y los jugadores cantaron y aplaudieron la labor de unos y otros. Una labor que no se ha visto recompensada y que parece que va a acabar con un final trágico.