La noticia saltaba este lunes 29 de mayo y pilló a todo el mundo por sorpresa. Se sabía que el Mérida y Juanma Barrero se iban a reunir para hablar sobre su posible continuidad en el club romano después de una excelente temporada del equipo con él técnico al frente. Sin embargo, más pronto que tarde se ha conocido que Juanma no iba a seguir en los banquillos del Mérida. Una decisión tomada entre la directiva y el entrenador que tenían dudas por lo que no han llegado a ningún entendimiento.
Juanma se mostraba muy afectado cuando ha procedido a leer una carta que, posteriormente, ha publicado en sus redes sociales. El técnico llegó a la capital extremeña hace año y medio en una situación tensa para el conjunto emeritense. Consiguió, no solo cambiar el rumbo del equipo, sino también lograr el ascenso a Primera Federación. En la temporada pasada no había dudas de que él era el indicado para sacar el proyecto adelante y, aunque no comenzó de la mejor forma, el tiempo le ha terminado por dar la razón a un técnico que ha sido capaz de exprimir al máximo la plantilla que tenía logrando la permanencia con muchas jornadas de antelación.
— JUANMA BARRERO (@juanmabarrero_1) May 30, 2023
El futuro tanto para el Mérida como para Juanma Barrero es una incógnita. Lo que está claro es que no van a continuar el mismo camino. La directiva emeritense está ya trabajando en buscar un remplazo para Barrero y quieren a un técnico que "tenga la mente abierta para ser receptivo ya que la propiedad es intervencionista", según palabras de David Rocha, director deportico del club.