11 Enero 2022, 8:44
Actualizado 11 Enero 2022, 08:48

El CD Badajoz vive una situación límite. No es nuevo, pero ayer, se daba un paso más. Con el Director General a la cabeza, David Torices, se convocaba una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes Guzmán Casaseca y Pepe Reynolds, abogado del club. El mensaje fue claro, la venta es la única solución al futuro a corto plazo de la entidad blanquinegra. En esos mismo términos se pronunciaron tanto 'Dupi' como Reynolds. El letrado de la entidad pacense fue más allá "no voy a presentar la solicitud del concurso de acreedores del Badajoz. Eso no fue lo que se nos pidió. La propiedad nos dijo que traería las soluciones o la venta del club. Tanta demora y tanto silencio, me hace temer que no quieren vender"

 

Al límite de la quiebra

El Director General, David Torices, exigió "que nos den una solucion para poder llegar al 30 de junio y terminar la temporada". También se refirió a la oferta presentada por Daniel Tafur. El empresario comunicó que se retiraba de la puja. "Había una propuesta que se ha retirado, eso no quiere decir que no haya interés. Nos consta que sigue el interés", confirmó Dupi. Además, el segoviano dijo que  "hoy el Cd Badajoz, como producto, no puede estar más devaluado. Estamos al límite de la quiebra".

 

Respuesta de la familia Parra Ruiz

La respuesta de la familia Parra llegó a las diez de la noche. Y lo hizo a través de un comunicado al que tuvo acceso, en exclusiva, Extremadura Deportes. Es el primer comunicado de la familia desde que Joaquín Parra entrara en prisión el pasado mes de julio. En el mismo se recoge que "la familia Parra Ruiz han buscado la mejor solución para el Club Deportivo Badajoz, incluyendo la posibilidad de venta. Esa ha sido la línea y no otra".

 

Comunicado familia Parra Ruiz
Comunicado familia Parra Ruiz
Comunicado familia Parra Ruiz
Comunicado familia Parra Ruiz

En ese mismo escrito, también se refieren a la oferta retirada del empresario Daniel Tafur. "Tras la formulación de la oferta se le abrieron las puertas del club a una entidad contratada por el señor Tafur. La oferta fue inmediatamente aceptada por la propiedad y presentada al juzgado para que se aceptase o no. Lo que no se ha dicho que es que el señor Tafur, antes de retirar la oferta, decidió revisar sustancialmente la liquidez de la misma. La rebaja era de tal magnitud que nos hizo desconfiar"

El escrito termina diciendo que "ni la Familia Parra Ruiz, ni en particular Joaquín, se han negado a vender el CD Badajoz y de echo se sigue trabajando en ese escenario, eso sí, siempre que la oferta sea buena para los empleados y el devenir deportivo del club"