12 Noviembre 2021, 10:37
Actualizado 12 Noviembre 2021, 12:29

La primera plantilla del Extremadura comienza la huelga tal y como anunciaron la semana pasada. Los futbolistas se han reunido en la Ciudad Deportiva para, poco después, marcharse sin entrenar. Con la decisión tomada, el equipo no va a viajar a Coruña.

El domingo se deben enfrentar al Deportivo de la Coruña, pero el equipo no saltará al césped de Riazor. No, al menos, la primera plantilla. Los futbolistas han confirmado que a las once y media habrá comunicado de AFE explicando la postura tomada ante los impagos.

 

El club no viaja

En principio, el club había comentado la posibilidad de viajar a Riazor. Sin embargo, fuentes del club azulgrana, han confirmado que, finalmente, el club no va a viajar a Riazor. La federación solicita, al menos, siete jugadores de la primera plantilla para poder disputar el partido, algo que no se cumple debido a la huelga de la primera plantilla. Esta primera incomparecencia supondrá la derrota del partido por 3-0 contra el Depor. Además, una segunda incomparecencia supondría la eliminación inmediata de la competición.

Por otra parte, la AFE ya ha emitido el comunicado referente al club azulgrana en lo que expone lo siguiente. 

 

Comunicado íntegro de la AFE

"En relación a la huelga convocada por los jugadores y cuerpo técnico del Extremadura U.D. S.A.D. para los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre de 2021, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere informar que las diversas negociaciones existentes para la búsqueda de soluciones al grave y reiterado impago que están sufriendo los futbolistas y cuerpo técnico, no han dado por el momento el resultado esperado, por lo que a partir del día 12 todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico ejercitarán su derecho a secundar la huelga de conformidad con la convocatoria mientras no exista una solución a la problemática existente.

En todo caso, como han hecho desde el principio, siguen abiertos a negociar y buscar soluciones que permitan poner fin a la extrema problemática que están sufriendo, reiterando su compromiso con la viabilidad futura del club.

Los futbolistas y cuerpo técnico quieren agradecer expresamente el respaldo y apoyo de la afición, de la población de Almendralejo y de todo el mundo del fútbol en estos momentos tan complicados."